Cómo escoger el vestido de novia según el cuerpo

publicado en: Vestidos de Novia | 0

El criterio estético no debería ser lo único a tener en cuenta para escoger un vestido de novia, pues independientemente del estilo que te guste, tienes que evaluar las formas de tu cuerpo porque algunos estilos se adaptarán mejor a tu silueta que otros y en estos consejos te explicaremos cuales son para que apuestes por la elección correcta.

Básicamente la moda distingue ente cinco tipos de cuerpos diferente en las mujeres que son:

Tipo pera. Más ancho de cadera que de hombros. A este tipo le favorecen claramente los vestidos de novia que son en forma de A, que se abren hacia abajo y las telas vaporosas o drapeadas con volumen que despiste la atención de las caderas.

Manzana.Más ancho en el torso con tendencia a acumular grasa en el abdomen mientras que sus extremidades se mantienen delgadas. Para este tipo de silueta los vestidos de novia que más favorecen son los que tienen escote en forma de V,por el contrario, aquellos con escote redondo o directamente que no lo lleven están desaconsejados porque ensancharán visualmente la figura.

Rectangular. Mantiene el mismo perímetro en todo el cuerpo y a penas se distinguen las curvas. Este tipo de cuerpo es el más propicio para abusar de los escotes anchos tipo corazón o palabra de honor, además de los vestidos de corte sirena que también resultan especialmente favorecedores para las mujeres con silueta rectangular.

Reloj de arena, típico de mujeres con cintura de avispa que mantienen el mismo ancho en los hombros que las caderas y muy estrecho en el centro. A este tipo de cuerpo también le favorecen especialmente los vestidos de novia de corte sirena y los escotes anchos, dependiendo de la forma de tu pecho puedes apostar por escotes despejados como el palabra de honor o utilizar tiras y mangas ajustadas en tu vestido.

Triangular es el tipo de cuerpo que se distingue por tener más ancho entre los hombros que las caderas. Para este tipo de cuerpo los vestidos de novia que más favorecen la figura son los que presentan un corte liso, telas sueltas y pliegues más anchos en la base para compensar.

Pues hasta aquí nuestros consejos para elegir el vestido de novia según tu cuerpo, pero recuerda que existen otros elementos a tener en cuenta antes de tomar la decisión. Si necesitas más tips sobre elegir un vestido de bodas, puedes echarle un ojo a nuestra guía sobre cómo elegir el vestido de novia adecuado para ver más sugerencias para

Dejar una opinión