Hacer tu Vestido de Novia transformable en Murcia

Los vestidos de novia transformables se han postulado como una alternativa popular a la ancestral tradición de incluir un segundo ajuar para cambiarse durante el convite de bodas, una tendencia que se está recuperando en los últimos años y que apuesta por un cambio de vestido para la fiesta final.

Hace unas décadas, tras el convite de boda se despedía a los novios directamente para la luna de miel, pero en la actualidad el viaje de novios no siempre se realiza inmediatamente después de la boda, pero en cambio las celebraciones se prolongan mucho más. La ornamentación y rigidez excesiva de algunos vestidos de novia ha propiciado que se retome la costumbre de cambiar de vestido durante la celebración.

Esta tendencia de cambiar de vestido nos llega directamente de USA donde suele ser normal el “cake cutting dress” y hace referencia a cambiar de vestido tras cortar el pastel nupcial, una vez que ya finalizaron los bailes de rigor y comienza la fiesta y por lo tanto, el desfase.

Empezar la fiesta con un segundo vestido de novia más informal permite aligerar el peso del atuendo y por lo tanto moverse con más libertad para disfrutar al máximo de la fiesta y en este punto hay dos opciones, llevar un segundo vestido o apostar por un vestido de novia transformable.

Usar un vestido de novia transformable ofrece múltiples ventajas para el “cake cutting dress” pues por lo general se ahorra más dinero que comprando dos vestidos de novia, uno más sencillo o corto y otro más vaporoso. Además, los accesorios complementarios tampoco habría que cambiarlos porque se habrían escogido para el mismo vestido.

En el mercado tenemos múltiples opciones de vestidos transformables para adaptarlos a cualquier estilo. Vestidos de novia con faldas intercambiables, boleros, sobre vestidos, strapples y un amplio etcétera que pueden transformar completamente un vestido de novia en menos de un minuto sin necesidad de comprar un segundo traje.

Si optas por ir a lo fácil, los vestidos de novia transformables son una opción a tener en cuenta para simplificar el proceso de cambio de traje y disfrutar al máximo de la fiesta con un atuendo más casual pero igualmente llamativo que te hará lucir como el alma de la fiesta en tu gran día.

Dejar una opinión