Cómo elegir un vestido de novia si usas talla grande

Los vestidos de novia para chicas con sobrepeso, no se encuentran entre los diseños habituales de las colecciones de moda, no obstante, son muchas las firmas de ropa que incorporan diseños para mujeres de tallas grandes y en este artículo te enseñaremos como elegir el que mejor se adapte a tu figura para lucir radiante en ese gran día.

Usar un vestido de talla grande no tiene porqué significar una renuncia al estilo, pues las mujeres de tallas grandes resultan igualmente atractivas si saben arreglarse adecuadamente, eligiendo las prendas que realcen su silueta y disimulen los defectos que todas las mujeres independientemente de su peso, pueden mejorar para lucir mejor.

Consejos para elegir vestidos de novia para tallas grandes

Olvidate de los tules y frondosidades y apuesta por las texturas lisas y plegables que permitan recoger y soltar allí donde haga falta y que ofrezcan una caída natural que se adapte al cuerpo como un guante pero sin ceñir.

Las mangas y las tiras son perfectas para crear simetría y estilizar la figura, además están de moda y la mayoría de los diseñadores las incluyen. Siguiendo esta tendencia, evita los escotes palabra de honor o con forma de corazón porque causarán el efecto contrario, es decir, aportar volumen donde queremos quitar. Lo mismo sucede con las mangas acolchadas que añadirán un volumen innecesario sobre tus hombros y conseguirán que te veas más bajita.

En cuanto a las mangas, el encaje es una muy buena opción a tener en cuenta para jugar con las texturas, sólo asegúrate de escoger un diseño que se adapte sin apretar porque los brazos ceñidos harán que se vean más gordos.

Escoge vestidos de novia sin demasiados atuendos y avalorios que llamen la atención, pues la idea es crear simetría y ligereza en las formas que contrasten con las curvas naturales de tu cuerpo. Los vestidos de novia en forma de A representan el diseño perfecto para ilustrar este concepto y se adaptan a la perfección a las redondeces de un cuerpo femenino con bastantes curvas.

Estudia tu cuerpo para evaluar tus puntos fuertes y elegir el vestido de novia que te favorece en consecuencia, si por ejemplo, tiendes a acumular grasa en la parte del abdomen, elige diseños de novia con faldas vaporosas , tules o incluso un cinturón ancho si eres alta, si por el contrario, tienes el estómago plano y tus curvas se distribuyen más por el pecho y las caderas, apuesta por vestidos de cintura baja, faldas caídas y porqué no, un buen escote.

Nuestro consejo, disfruta tu día por encima de todo. Piensa que es el día de tu boda, pon un Candy Bar como estos que nos proponen los chicos de miss-saturday.com, y no pienses en otra cosa.

Pocas veces vas a vivir un día como ese y lo que hay que hacer es disfrutarlo al máximo

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre cómo elegir un vestido de novia para gorditas, si quieres más consejos sobre cómo elegir un vestido de boda según la forma del cuerpo, no olvides leer esta completa guía con más trucos personalizados para elegir el vestido ideal.

Dejar una opinión