Cómo elegir un vestido de novia si eres una chica bajita

Toda novia espera estar radiante el día de su boda y para conseguirlo, la técnica más efectiva pasa por resaltar aquellos rasgos más favorecedores o disimular aquellos que resulten menos positivos, por eso hoy vamos a ofrecerte algunos consejos para elegir vestidos de novia para bajitas.

Crecer en la edad adulta no es posible, pero con el diseño y complementos adecuados podemos crear el efecto óptico de tener una estatura mayor y lucir espectacular el día de tu boda ¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas estos consejos prácticos.

novias bajitas

Consejos para elegir el vestido de novia apropiado si eres bajita

Primer consejo, olvídate de los tacones kilométricos. Aunque esto pueda parecer una contradicción si quieres parecer más alta, con ponerte unos tacones de kilómetro y medio a los que habitualmente no estás acostumbrada, lo único que conseguirás es que se te veas insegura y sentirte incómoda en lo que debería ser el día más importante de tu vida y que recordarás por un gran dolor de pies.

Para escoger el vestido adecuado que te haga parecer más alta ante el altar, los zapatos como hemos comentado antes son esenciales y en este punto, es mejor tenerlos antes y hacer las pruebas del vestido con ellos puestos para aproximarse al resultado final.

Para estilizar tu figura y hacer que se vea más alargada, apuesta por escotes simétricos. Los escotes en forma de V resultan especialmente favorecedores, por el contrario, los redondeados o directamente no llevar escote propiciará que la figura se acorte visualmente.

Los vestidos de novia corte de imperio resultan especialmente favorecedores para alargar la figura, mientras que para ganar centímetros se deberían evitar todos aquellos diseños que parten la figura y la separan en dos, o resultan demasiado vaporosos extendiendo la silueta a lo ancho como los vestidos de novia de corte princesa no están recomendados para mujeres bajitas.

Las colas vaporosas o demasiado largas acortarán bastante la figura y harán que te veas más pequeña entre tanta tela, lo mismo que el velo. Eso no quiere decir que debas prescindir de estos complementos, pero úsalos en su justa medida.

El resto de complementos también son importantes porque contribuirán a que el efecto del vestido cumpla eficientemente su trabajo, unos tacones altos que resulten cómodos con un poco de plataforma por delante para que resulte más fácil lidiar con ellos durante horas y un recogido alto, harán el resto para que tu silueta se vea más estilizada de forma natural. Evita los complementos excesivos y los brillos porque podrían ocasionar el efecto contrario opacando el resultado.

Dejar una opinión