Bodas Vintage cómo elegir el vestido de novia adecuado

Tradicionalmente, reciclar un vestido de novia se consideraba estilo vintage, pero actualmente es tendencia usar otros estilos inspirados en diseños de épocas pasadas sean usados o no, por lo que las grandes marcas han optado por incluir este tipo de diseños en sus colecciones.

Encontrar un bonito vestido de novia vintage en Murcia puede ser una opción a considerar en cualquier tipo de enlace, ya sea más tradicional o una boda por lo civil, porque resultan especialmente favorecedores y resaltan la figura femenina.

vestido-novia-boda-downton-abbey

 

Para crear un estilo de bodas vintage, además del vestido de novia resulta igualmente importante complementarlo con los accesorios adecuados, pues no tendría mucho sentido recrear un estilo antiguo con un vestido clásico y accesorios modernos que no le favorezcan, se consecuente con eso y define la tendencia estética que quieres para tu gran día.

Para conseguir un vestido de novia de estilo vintage tienes varias opciones, la primera es comprarlo en tiendas especializadas, pues como comentábamos al principio, son muchas las firmas que incluyen patrones de moda más clásicos en sus vestidos de novia, una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos porque cuando se trata de moda, todo vuelve.

La segunda opción es acudir a las tiendas de segunda mano que se encargan de darle vida a vestidos con historia y además cuentan con accesorios complementarios con los que podrás combinar el vestido ideal.

La opción más socorrida y a la que todo el mundo recurre si se le presenta la oportunidad, es utilizar un vestido que haya pertenecido a tu familia o a la de tu pareja, pues se añade un valor sentimental al diseño que lo hará lucir aún más bonito ante los ojos de tus seres queridos.

Esta opción presenta unas ventajas y puede que algunos inconvenientes, la ventaja obviamente es que te ahorras el coste del vestido, pero el inconveniente podría surgir ante el impedimento de hacer algunas modificaciones si la dueña desea mantenerlo en su estado original, por lo que deberías asegurarte previamente antes de tomar la decisión final para evitar problemas.

Una vez solucionado el punto anterior, cualquier vestido de novia vintage puede adaptarse y personalizarse con los accesorios adecuados y modificaciones básicas para reciclarlo haciéndolo lucir como si fuera nuevo y en este punto, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo reciclar un vestido de novia usado para obtener algunas ideas de lo que puedes hacer con él tras la celebración de la boda.

Dejar una opinión